¿Cómo llegar a Aroche?

Aroche se encuentra en la N-433, carretera que sale desde la Venta del Alto, en la N-630 (Vía de la Plata), a unos 35 kms. de Sevilla y llega hasta la frontera con Portugal. En el desvío se indica Aracena - Portugal.

Si venimos de Huelva o de Badajoz por la N-435, cogeremos la N-433 dirección a Portugal, a la altura de Jabugo.

Antes de llegar a Aroche hay que pasar por las siguientes poblaciones: El Garrobo, Venta de la Plata, Valdezufre, Higuera de la Sierra, Aracena, Galaroza, El Repilado y Cortegana. La distancia total desde Sevilla es 130 kms. y la misma distancia hay desde Huelva.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez pasada Cortegana, a unos 13 kms. se encuentra el primer desvío para girar a la izquierda. Un km. más adelante está el segundo, una vez pasemos una gasolinera y un restaurante.

Para visitar el pueblo es mejor entrar por el primer desvío, pues encontraremos un aparcamiento a la entrada del pueblo para dejar el coche. No podemos pensar en llegar al castillo con el coche, es inaccesible.

Entrando por el primer desvío pasaremos por el recinto ferial, donde hay un gran pabellón. Más adelante hay unas naves industriales. Aquí tenemos dos opciones. Si giramos a la derecha corremos el riesgo de no encontrar aparcamiento y perdernos. Lo mejor es seguir adelante. Pasamos el matadero de los Velázquez Cañado, luego el paseo Ordóñez Valdés y por fin el aparcamiento de la Terraza, donde podremos dejar el automóvil. En el Bar López podemos desayunar o tapear, según la hora. Justo al lado hay un punto de venta de Carnicería Efrén. Por la calle que sube llegaremos a la plaza. Muy cerca está el Centro de Recepción de Turismo. Podemos ir bien subiendo unas escaleras y girando en la primera a la derecha, o bien por la calle Portillo y girando la primera a la izquierda. Allí nos informaremos de horarios y forma de hacer la visita por Aroche.

Si accedemos por la segunda entrada de la N-433(dirección Sevilla-Portugal), tomamos el primer desvío a la derecha. A unos 300 mts. hay un cruce. A la derecha para ir al Restaurante Las Lajitas y de frente para llegar a una zona de aparcamientos o bien entrar en la calle Corredera (calle más ancha) y aparcar allí. Subiremos la calle y cruzando la Puerta de la Trinidad, giramos a la derecha para bordear las murallas. Una vez termine el tramo de murallas se gira a la izquierda por la calle Portillo y después la primera calle a la derecha.

Si preguntamos a alguien por el Centro de Recepción de Turismo es mejor hacerlo por La Cilla (antiguo convento jerónimo), en el mismo edificio está el Centro.


Página informativa de www.picosdearoche.com /J.Berrocal/febrero 2010